Piura: reubicarán a 120 familias ante riesgo por El Niño
Acuerdo. Vecinos de cuatro sectores aceptaron el bono familiar habitacional de S/80.000. Se espera que cifra llegue a los 400 hasta fin de año, incluyendo a 105 familias de Lima, según Vivienda.
- Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas
- Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

Debido a que sus casas se encuentran en cuatro zonas de alto riesgo ante un posible fenómeno de El Niño, más de 120 familias piuranas aceptaron la propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser reubicadas mediante el Bono Familiar Habitacional, lo que les permitirá comprar una nueva propiedad hasta por 80.586 soles.
Este acuerdo se suscribió ayer con los vecinos de Laguna Humedales Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre; así como también con los de Laguna Coscomba, Castilla y Catacaos, que se ubican en la faja marginal del río Piura y quedaron damnificadas por el ciclón Yaku, en marzo pasado.
TE RECOMENDAMOS
KENJI LANZA INDIRECTA, VARGAS LLOSA TOMA POSICIÓN Y KEIKO PRESENTA A SU HIJA EN MITÍN | ARDE TROYA
“Es la primera vez que se va a reubicar a gente, familias en zonas de riesgo no mitigable. Otras veces ha habido iniciativas fallidas. Esta vez, a través de disposiciones legales que hemos tomado, van a reubicarse no en un proyecto específico construido sino les estamos dando la opción de escoger proyectos inmobiliarios que ya estén hoy operativos”, explicó en RPP la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
PUEDES VER: PJ rechazó 9 meses de prisión preventiva contra extranjero que disparó a hombre en bar de Miraflores

A más regiones
La funcionaria precisó que la meta del sector es la reubicación de casi 400 familias hacia fin de año a nivel nacional y es que dijo que esta medida podría extenderse a otras ciudades del norte, como La Libertad.
“Lo que tenemos planificado hasta fin de año es trasladar 270 familias en Piura y alrededor de 105 familias en Lima. También tenemos un proyecto que estamos trabajando con el gobernador de La Libertad para reubicar familias”, señaló.
PUEDES VER: Nueva sede del Parque de las Leyendas: ¿cuándo se inaugura, ubicación y cuál será el precio de las entradas?

Primer grupo
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, participó del primer taller de sensibilización a las 134 familias que serán beneficiadas como primer grupo del Bono Familiar Habitacional. De este total, 120 aceptaron ser reubicadas tras recibir información de la documentación que deben presentar y los proyectos inmobiliarios disponibles con agua y desagüe.
Navarro dijo que se estima la entrega de las primeras viviendas para diciembre y que el sector tiene un presupuesto cercano a los 11 millones de soles.
Simulacro
Defensa Civil exhortó a la ciudadanía a participar hoy del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro ante sismos y lluvias intensas, así como a sus peligros asociados, en el contexto del fenómeno de El Niño. El evento se realizará a las 8 de la noche y se espera seriedad.



































