El Agustino: reinician clases con resguardo policial tras recientes actos de violencia en el distrito
Padres de familia han exigido que la custodia de las autoridades se mantenga durante las próximas semanas.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Cientos de alumnos del distrito de El Agustino han reiniciado sus clases presenciales con resguardo policial debido a los recientes actos de violencia allí. La misma situación académica se registró en las jurisdicciones de San Luis y La Victoria, pese a la zozobra que viven los vecinos de dichas zonas.
"No venían al colegio por temor debido a todo lo que está pasando aquí, en El Agustino. Ahora los he traído con miedo porque la profesora ha mandado a que los traigan. Voy a estar pendiente viniendo a cada rato durante el día porque les puede pasar cualquier cosa", dijo la madre de dos estudiantes de primaria del colegio Andrés Avelino Cáceres.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Por su parte, el coronel PNP José Álvarez detalló que todos los colegios nacionales de los distritos en cuestión ya retomaron sus clases con normalidad, mientras que en el caso de los colegios privados son sus directores quienes decidirán la forma de estudio durante estas semanas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Se ha verificado que las actividades escolares, de transporte, los mercados y otras actividades comerciales se desarrollen con normalidad en La Victoria, El Agustino y San Luis. Invocamos a la calma y que confíen en la PNP", agregó Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2.
De acuerdo a información policial, son cerca de 1.900 efectivos de la PNP que junto con integrantes de la Marina de Guerra del Perú realizarán un patrullaje constante en La Victoria, El Agustino y San Luis para reforzar la seguridad ciudadana en dichas jurisdicciones.


























