Sociedad

Alcalde de El Agustino: mayoría de colegios optaron por la virtualidad tras amenazas de extorsión

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, pide a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio y "mantener la calma" ante los últimos enfrenamientos registrados en el distrito.

El alcalde de El Agustino consideró que las clases se deben de realizar de manera presencial. Foto: composición LR/Alvarzo Lozano
El alcalde de El Agustino consideró que las clases se deben de realizar de manera presencial. Foto: composición LR/Alvarzo Lozano

El alcalde del distrito El Agustino, Richard Soria, informó que la mayoría de los centros educativos que se encuentran en su jurisdicción ha optado por impartir clases de manera virtual con el fin de proteger a los alumnos y docentes ante los enfrentamientos y actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas. Las instituciones también tomaron dicha decisión debido a las amenazas expuestas presuntamente por la red criminal Los Gallegos.

"La gran mayoría han optado por la virtualidad, pero nosotros consideramos que las clases podrían ser presenciales. Nosotros con la Policía Nacional y el personal del Serenazgo estamos garantizando la seguridad en los colegios", declaró el alcalde Soria en entrevista a La República.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los colegios y puedan continuar sus actividades educativas con normalidad. En esa línea, recomendó a los ciudadanos "mantener la calma" ante los últimos acontecimientos relacionados con actos de delincuencia.

"La Policía Nacional está dispuesta a apoyar (en la vigilancia) a todos los colegios de El Agustino", manifestó.

Control de orden interno y seguridad ciudadana

El burgomaestre de El Agustino apuntó que los efectivos policiales y la municipalidad aseguran el control de orden interno. En esa línea, informó que, hasta el momento, no se ha registrado más enfrentamientos, sino manifestaciones en contra del delito de extorsión.

"Hubo una manifestación pacífica de los mototaxistas. No se ha reportado ningún hecho violento (...) Ha estado la Policía y el personal del Serenazgo acompañando en su derecho de protestar", señaló.

El Agustino

Alcalde de El Agustino supervisa seguridad en colegios en el distrito. Foto: La República/Bella Alvites

También, indicó que la municipalidad cuenta con un plan de escuelas seguras que se implementó en el inicio del año escolar. Sin embargo, ante los hechos suscitados, se ha reforzado la vigilancia y las acciones que buscan garantizar la seguridad.

Por último, agregó que espera que el Ministerio del Interior asigne a El Agustino "mayor cantidad de efectivos policiales de manera permanente en las comisarías" del distrito.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’