Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

SJL: capturan a falso vigilante y presunto trabajador de construcción con pistolas robadas

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la PNP cuando iban a bordo de una motocicleta.

Sujetos no supieron sustentar por qué tenían armas de fuego. Foto: composición La República/Rosa Quincho
Sujetos no supieron sustentar por qué tenían armas de fuego. Foto: composición La República/Rosa Quincho

Agentes del Escuadrón de Halcones de la División de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos sujetos sospechosos que iban a bordo de una motocicleta el último sábado 4 de noviembre. La intervención se realizó cuando los efectivos de seguridad se encontraban patrullando la zona de José Carlos Mariátegui, cerca a la av. Jorge Marshall, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El operativo policial tuvo lugar en un sector conocido popularmente como 'El Triángulo'. Los agentes narraron que procedieron a pedirles sus documentos a los sujetos en cuestión, pero que mostraron una actitud incierta y se dejaron ver dudosos, por lo que se procedió con la revisión de los objetos que llevaban consigo.

"Al momento de intervenir a estos sujetos, ambos se mostraron nerviosos al mostrar sus documentos sin saber decir hacia dónde iban. Inmediatamente, personal procede a registrarlos y les encuentran a cada uno de ellos un arma de fuego a la altura de la cintura", explicó el coronel PNP Manuel Vidarte.

El jefe de la División de Emergencias detalló que los detenidos fueron identificados como Jhonatan Mio Montalván (22), quien conducía el vehículo de dos ruedas, y Jairo Medina Trujillano (20), que iba de pasajero.

Foto: Rosa Quincho/La República

Foto: Rosa Quincho/La República

A Montalván se le incautó una pistola glock cargada con 11 cartuchos, la cual fue denunciada como robada el 4 de abril de este año en El Agustino, dos celulares —uno figura como robado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)— y un chaleco de la empresa Liderman.

Por su parte, Medina Trujillano llevaba una pistola CZ con la misma cantidad de municiones —a pesar de no tener licencia para portar armas de fuego— y un casco blanco de construcción. Este sujeto presenta antecedentes por hurto agravado en julio del presente año, así como una detención por el mismo delito el 8 de marzo de 2021, según información policial.