¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Camioneta de cantante Larico provoca accidente y deja 8 menores graves

Artista Alfredo Larico y su hermano fueron detenidos por la Policía. Situación de heridos es crítica.

Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Monge y son atendidos en pasillo de nosocomio. Foto: La República
Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Monge y son atendidos en pasillo de nosocomio. Foto: La República

Ocho menores de edad se encuentran en estado crítico después de verse involucrados en un trágico accidente. Estos menores son hijos de dos familias, hermanas, que asistieron a una reunión por el Día de Todos Los Santos en el centro poblado de Chulluni, en la ciudad de Puno. Tras la celebración, mientras las familias regresaban a Juliaca, su vehículo fue impactado por una camioneta perteneciente al cantante de Salay, Alfredo Larico Quispe.

La República pudo confirmar la situación de los menores tras visitar el área de Pediatría del hospital Carlos Monge Medrano, donde están siendo atendidos. La mayoría de ellos presenta fracturas en diversas partes del cuerpo, incluyendo el cráneo. Debido a la gravedad de sus lesiones, no pueden moverse y lamentablemente, debido a la falta de atención médica, se ven obligados a permanecer en los pasillos del hospital. Tres de los menores se encuentran en estado inconsciente.

Yolanda Huanccollo Huarachi y su esposo, Wiliam Ramos Vilca, son los padres de cuatro de los menores que están en estado crítico. Por otro lado, Gumercindo Monzón Apaza y Rosalinda Huanccollo Huarachi son los progenitores de otros dos menores que también están en una situación grave.

A pesar de las recomendaciones médicas de ser internados, los cuatro padres decidieron abandonar su tratamiento para estar al lado de sus hijos y monitorear de cerca su situación médica.

Cantante Alfredo Larico huyó, según testigos

El accidente ocurrió cuando las cuatro personas y los ocho menores viajaban en una combi con placa de rodaje Z5h-239, en dirección a la ciudad de Juliaca. Fueron impactados por alcance por una camioneta con placa BLT-461, que transportaba a cuatro personas, incluyendo a Alfredo Larico Quispe y su hermano Juan Luis Larico Quispe. Este último fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el cantante se dio a la fuga, según testigos del accidente.

El cantante, hasta el momento, se ha abstenido de hacer declaraciones al respecto y ha anunciado que su abogado hablará en su nombre.

Wiliam Ramos Vilca proporcionó detalles adicionales sobre el accidente, indicando que ocurrió cerca de la comunidad campesina de Chillora, y que en el momento del impacto, su vehículo dio varias vueltas de campana, dejando a sus hijos con graves lesiones que les impide caminar.

Periodista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).