Delincuencia y prostitución afecta a urbanización Grau de Piura
Pobladores exigen la intervención de pistas y veredas para evitar volver a inundarse ante la llegada de las lluvias. Denuncian que autoridades los tienen abandonados.
Cansados de la inacción de las autoridades, los vecinos de la urbanización Grau, en la ciudad de Piura, alzaron su voz de protesta para exigir a las autoridades soluciones ante la inseguridad ciudadana, prostitución y contaminación ambiental que los acecha.
El morador Carlos Mavila revela que desde hace varios años la venta de comida ambulatoria se ha apoderado de las calles, así como los paraderos interprovinciales sin licencia, los cuales provocan la acumulación de basura.
Asimismo, precisa que los postes y paredes de las viviendas son usadas como letrinas, debido a la falta de control municipal. "Tenemos una serie de problemas que nadie soluciona (…) hasta los choferes se bañan en los parques y nadie hace algo", manifestó el morador Carlos Mavila.
Lamentablemente, los vecinos también temen ante la gran cantidad de asaltos que se producen en la zona y el nivel de prostitución que aumenta a diario. "La zona es solitaria y hay bastante prostitución, pero no hay patrullaje. Hemos enviado oficios a la municipalidad, pero no nos dan respuesta", detalló la vecina Elena León.
Abandonados por las autoridades
Ante ello los moradores consideran que están abandonados por las autoridades de Piura, sobre todo porque el mal estado de las pistas y veredas perdura, pese a que el sector ha sufrido inundaciones en varias ocasiones durante la época lluviosa del 2017 y 2023.
"Es un abandono total de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Piura, las pistas están destruidas y ya vienen las lluvias", precisó el dirigente Teodorico Córdova. En ese sentido, enfatizan que, en caso de no tener una solución pronta, tomarán cartas en el asunto. ❖