Sociedad

Empresario secuestrado en Trujillo fue hallado con vida y signos de tortura

Después de 1 semana y 3 días, la Policía Nacional halló a Iván Díaz Garrido abandonado y envuelto en cinta de embalaje en el distrito de Laredo, luego de haber sido raptado en su negocio el pasado 26 de octubre.

Según fuente policiales, no se habría pagado el monto de 200.000 soles que pidieron los secuestradores. Foto: Yolanda Goicochea /composición La República
Según fuente policiales, no se habría pagado el monto de 200.000 soles que pidieron los secuestradores. Foto: Yolanda Goicochea /composición La República

Iván Díaz Garrido, quien hace unos días había sido secuestrado en Trujillo, fue encontrado por efectivos de la PNP del distrito de Laredo durante un patrullaje de rutina. El sujeto fue hallado enmarrocado de manos y envuelto con cinta de embalaje en horas de la noche del último jueves 2 de noviembre. Lamentablemente, los secuestradores del empresario trujillano decidieron amputarle dos dedos ante la falta de respuesta por su recompensa.

Tras haber reconocido a los efectivos que fueron a su rescate, Iván Díaz brindó todos sus datos personales a los oficiales y fue así como se confirmó el paradero de este empresario, quien presentaba notables signos de haber sido torturado por todo su cuerpo.

El empresario permanece en la clínica Sanna de Trujillo, donde le están brindando todos los cuidados médicos necesarios para su recuperación. Cabe resaltar que la familia de Iván ya fue informada sobre su paradero y ya se encuentran junto con él en este establecimiento de salud.

 El empresario permanece en la clínica <strong>Sanna</strong> de Trujillo. Foto: composición LR

El empresario permanece en la clínica Sanna de Trujillo. Foto: composición LR

Como se sabe, el empresario fue raptado el pasado lunes 23 de octubre por un grupo de criminales que se hicieron pasar como policías. Estos ingresaron al negocio de Díaz, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, y entre amenazas y forcejeos lo obligaron a subirse a un vehículo negro.

Además, en estas últimas semanas, los captores estuvieron exigiendo a la familia un monto aproximado de US$ 200.000 dólares para su liberación, dándoles un plazo de 24 horas para el pago; sin embargo, según el coronel Francisco Vargas, no se les habría dado ningún monto a estos malhechores por el rescate.

 Empresario fue trasladado a una clínica en La Libertad, para que sea atendido de emergencia. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Empresario fue trasladado a una clínica en La Libertad, para que sea atendido de emergencia. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Coronel de la Policía asegura que empresario está estable

De acuerdo a las declaraciones de este coronel de la Policía, quien consultó de forma previa a la familia de Iván Díaz Garrido, aseguró que la liberación de este empresario fue por voluntad propia de los secuestradores ante la presión que tenían.

"El señor se encuentra estable, hable con él. La familia nos ha asegurado que no han pagado", dijo a las afueras del centro hospitalario.