Sociedad

El Agustino y La Victoria: revelan zonas críticas de incidentes por extorsión

La PNP ha redoblado la seguridad en ambas jurisdicciones. Asimismo, la ministra de Educación no descartó que los escolares de dichas zonas regresen a la virtualidad. 

Alcalde de La Victoria ha pedido que se declare en emergencia el distrito. Foto: La República
Alcalde de La Victoria ha pedido que se declare en emergencia el distrito. Foto: La República

Luego de que se filtrara un video en el que la banda de Los Gallegos amenazara a los peruanos por actos xenófobos en su contra con énfasis en los distritos de La Victoria y El Agustino, la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha puesto en estado de alerta y ha desplegado mayor cantidad de efectivos a estas jurisdicciones.

Ante ello, se dieron a conocer los puntos donde hay más incidencia de casos de extorsión y que serían los más vulnerables de ambos distritos.

Zonas críticas

  • 7 de agosto
  • San Jacinto
  • Manzanilla
  • San Cosme
  • avenida Aviación.

Colegios de La Victoria y El Agustino cierran puertas

Ante los últimos sucesos, algunos colegios de ambos distritos optaron por no abrir sus puertas y realizar las clases de manera virtual con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo de las instituciones. La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) se pronunció al respecto e informó que la virtualidad será una opción para las escuelas que se encuentren en estas jurisdicciones previa coordinación con la PNP para este 3 de noviembre.

Comunicado DRELM. Foto: DRELM

Comunicado DRELM. Foto: DRELM

¿Qué dijeron Los Gallegos?

"Porque si no hay pan para los trabajadores venezolanos, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La VictoriaGamarra, 28 de julio y cualquier otro distrito que se preste", advirtieron.

¿Quiénes son Los Gallegos?

La PNP indicó que esta banda delincuencial sería una ramificación del Tren de Arangua y estaría conformada por más de 150 personas. Asimismo, se dedicarían a efectuar actividades delictivas que van desde la extorsión, sicariato, trata de personas hasta el tráfico ilícito de drogas.