Sociedad

PNP cumplió sueño de niño cusqueño con cáncer al ser policía por un día: “¡Eres un guerrero!”

Notable gesto hacia Liam fue realizado por agentes de la UDEX, quienes se enteraron de que menor deseaba convertirse en policía. Niño de 5 años fue recibido entre aplausos. 

Clip tiene 6.000 reacciones en TikTok. Foto: composición LR/PNP/TikTok
Clip tiene 6.000 reacciones en TikTok. Foto: composición LR/PNP/TikTok

Un bonito gesto fue realizado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia un niño de 5 años diagnosticado con cáncer cerebral. Se trata de Liam, natural de la localidad de Pichari en Cusco, quien fue sorprendido por efectivos al convertirse en miembro de la unidad policial por un día. El pequeño recibió de regalo una bobina roja, botas y hasta el atuendo similar al de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) PNP.

Liam fue recibido entre aplausos y arengas de los agentes de la Policía. Previamente, fue vestido con el traje policial con su nombre. "Bienvenido", se escuchó fuertemente mientras el pequeño ingresaba de la mano de dos efectivos. En la sorpresa estuvieron presentes su madre y su hermana de 9 años, quien le donará sus células de la médula ósea a fin de que el menor pueda superar el cáncer.

Un uniformado le entregó una bobina roja y el distintivo de la UDEX para luego ser elogiado por los policías. Seguidamente, se realizó una presentación de los trabajos de los agentes y se le obsequió un peluche.

Finalmente, el niño fue sorprendido con un vehículo de juguete con los stickers de la Policía. El hecho fue muy conmovedor y su madre rompió en llanto.

Según informó la PNP, el sueño de Liam es convertirse en un policía y este gesto busca hacer realidad su anhelo. "Juntos compartieron sonrisas, valentía y un inolvidable día de aventuras. ¡Un gesto que inspira y llena de esperanza!", indicó en su cuenta de TikTok.

¿Cómo reaccionaron usuarios a gesto de la PNP?

El clip cuenta con 6.000 reacciones y 27.000 visualizaciones. Muchos seguidores escribieron buenos comentarios a favor de la institución. "Me han hecho llorar, mucha vida y salud para el pequeño Liam y todos los niños que están pasando por lo mismo, gracias por el gesto PNP", "Orgulloso de mi gloriosa PNP", "Por eso, amo mi institución, aunque haya muchísimas carencias", "Gracias, hicieron a un niño muy feliz y a mí me hicieron llorar", fueron algunos mensajes en la publicación.