Sociedad

Ica: asesinan a 2 mujeres y abandonan los cuerpos en la playa El Socorro

Pescadores de Chincha, que salieron a realizar sus faenas, hallaron a las víctimas y dieron parte a la Policía.

Policía ha descartado un asesinato por robo. Foto: composición La República/PNP
Policía ha descartado un asesinato por robo. Foto: composición La República/PNP

Con información de Jaime Fernández

Una llamada anónima, al amanecer, alertó a la Policía de Chincha, en la región Ica. Al arribar a la playa El Socorro, en Tambo de Mora, tuvieron un horrendo hallazgo: dos mujeres asesinadas que presentaban heridas de bala.

Por estas horas, la principal hipótesis es que las víctimas fueron secuestradas o llevadas al lugar con engaños. Además, se supo que una de ellas sería pareja de un hombre que tendría denuncias por extorsión en obras de construcción civil.

Pescadores madrugaron para realizar sus faenas en Tambo de Mora y hallaron al amanecer los cuerpos sin vida de Karina Rodríguez García y Arelly Lisseth Salvatierra Rodríguez.

Se ha descartado el robo como móvil del crimen, pues las autoridades hallaron sus pertenencias cerca a los cadáveres.

El hallazgo ha causado conmoción en la provincial iqueña de Chincha. El Socorro es una de las playas del sur menos visitadas, a pesar de encontrarse a poco más de unos 40 minutos de distancia a pie del distrito de Sunampe, en Chincha.

La investigación es orientada por el fiscal de turno en coordinación con agentes adscritos al Frente Policial Ica.

Las autoridades vienen desarrollando un trabajo de campo, indagando a vecinos y familiares de las víctimas para determinar sus últimos movimientos. Entre tanto, una sensación de temor se ha apoderado de la comunidad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).