Ubican a hermanos arequipeños que estaban desaparecidos en México tras paso del huracán Otis

Los hermanos André y Osmar Palomino Jove viajaron a México para participar de una convención. Fueron varias horas de angustia, pero la Cancillería del Perú informó de su ubicación.

Ellos asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023. Foto: composición LR/Andina/Facebook
Ellos asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023. Foto: composición LR/Andina/Facebook

Luego que la ciudadana Yovana Florez informó que su esposo y su cuñado estaban desaparecidos en Acapulco tras el paso del huracán Otis, recientemente se informó que ambos fueron ubicados. Ambos arequipeños identificados como André Palomino Jove y Osmar Palomino Jove viajaron a México por la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023.

Huracán Otis en México: ¿qué se sabía acerca de los arequipeños?

Yovana Florez, cónyuge de Osmar Palomino, informó que perdió comunicación con su esposo y su cuñado por más de 48 horas, ante está situación hizo un llamado a las autoridades. "Solicito el apoyo a la Cancillería y al Consulado en México, que no me han dado una respuesta oficial", aseguró. En la última comunicación, hermanos habían informado que estaban en la zona conocida como Diamante.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Pedido de la esposa de uno de los desaparecidos. Foto: Facebook/captura

Pedido de la esposa de uno de los desaparecidos. Foto: Facebook/captura

Además, de acuerdo a Florez, nadie en la organización de la convención les comunicó a los asistentes que habría una tormenta en la zona. "La última vez que hablé con ellos me dijeron que parecía que iba a llover. Nadie en la convención les comunicó que iba a haber una tormenta", señaló Flores.

Hace un día, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la delegación de 18 personas que viajó a México se encuentra a salvo, tras el paso del ciclón. El huracán Otis tuvo una marcha devastadora por Acapulco.

Huracán Otis en México: ¿Qué se sabe de la ubicación de los hermanos Palomino?

La esposa de Osmar, Yovana Florez, informó la buena nueva. Pudo comunicarse con su marido la tarde de este viernes 27 de octubre, quien le indicó que su hermano y él estaban ilesos, y que junto a otro grupo de personas se dirigían a Ciudad de México. Desde la capital mexicana, este sábado deben tomar un vuelo de retorno a Perú.

El área hotelera de Acapulco recibió el mayor impacto por el paso del huracán. Por ejemplo, el hotel Mundo Imperial, donde se desarrolló la convención, quedó semidestruido.

Foto: Cancillería del Perú

Foto: Cancillería del Perú

Últimas noticias

“Casa tomada” de Julio Cortázar, por Eduardo González Viaña

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Sociedad

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención