SJL: encuentran a mototaxista asesinado dentro de su vehículo en pleno estado de emergencia
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para las indagaciones respectivas.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cadáver de un mototaxista dentro de su vehículo. Las primeras informaciones policiales arrojaron un asesinato por la forma en la que el cuerpo fue encontrado. El crimen ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho a poco más de un mes de haberse declarado el estado de emergencia en dicha jurisdicción.
El homicidio ocurrió en la cuadra 25 de la av. 13 de enero, donde vecinos de la zona escucharon varios disparos contra un joven que se encontraba conduciendo una mototaxi, identificada con placa 773518.
La víctima fue identificada como Jeferson Cruz (34). Hipótesis policial desliza que el móvil del crimen podría ser que el hombre se resistió a pagar cupos para seguir trabajando.
Peritos confirmaron el deceso de la víctima por impactos de bala. Foto: composición La República/Rosa Quincho
Como se recuerda, hace unos días el alcalde Jesús Maldonado se quejó de que mientras avanzan los días del estado de emergencia, SJL va presenciando cada vez menos policías e integrantes de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad ciudadana.
PUEDES VER: Vecina de SJL denuncia que perro mordió a 6 personas y dueña no se responsabiliza: "Me ha amenazado"
Delincuencia sin frenos en SJL
San Juan de Lurigancho ha sido testigo -recientemente- de distintos sucesos que enmarcan la inseguridad ciudadana a la que está sometido el distrito.
El domingo 22 de octubre, el policía Percy Chalco Moyna -quien vestía de civil- realizó más de 13 disparos contra 2 presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras caminaba por la zona de José Carlos Mariátegui.
A causa de ello, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el integrante de la PNP.
PUEDES VER: Triple asesinato en SJL: familiares piden justicia y denuncia nulo apoyo de las autoridades
Por otro lado, un menor de edad fue capturado por la Policía cuando tenía en su poder un arma de fuego, el cual habría estado utilizando para la cobranza de cupos.
Finalmente, se recuerda que un sujeto de nombre Gregory Sáenz Laura (38) lanzó una granada al techo de la vivienda de una mujer cuando intentaba escapar de agentes policiales debido a que poseía varios kilos de pasta básica de cocaína.