Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Sociedad

San Juan de Lurigancho: PNP captura a menor con arma de fuego involucrado en cobro de cupos

La Policía Nacional del Perú presume que el adolescente de 17 años podría pertenecer a una organización criminal que opera en el asentamiento humano Huáscar.

El menor portaba un arma de fuego de fabricación artesanal. Foto: composición LR
El menor portaba un arma de fuego de fabricación artesanal. Foto: composición LR

La noche del último martes 24 de octubre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un menor de edad que portaba un arma de fuego en las calles de San Juan de Lurigancho. El adolescente, de 17 años, registra antecedentes delincuenciales. Asimismo, se remarca podría pertenecer a una organización criminal involucrada en cobro de cupos, que operaba en el asentamiento humano Huáscar.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en pleno de estado de emergencia. Por ello, la PNP y las Fuerzas Armadas suelen realizar operativos en diferentes zonas del distrito más poblado del Perú. A pesar de estos esfuerzos, la delincuencia sigue amenazando la integridad de los vecinos.

San Juan de Lurigancho: menor de 17 años portaba arma de fuego artesanal

En entrevista con La República, el comandante César Luna brindó más detalles sobre la detención del menor en las calles de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al oficial, el adolescente portaba una pistola automática semi UZI de fabricación artesanal. Remarca que en 2021 también fue aprendido por el mismo delito (tenencia igual de armas).

"La Policía Nacional del Perú está sacando de circulación un arma de fuego con estas características que son muy graves para la sociedad. Sobre todo acá en San Juan de Lurigancho, donde se ha incrementado la delincuencia", comentó desde la comisaría Santa Elizabeth, lugar donde el adolescente permanece detenido.

San Juan de Lurigancho: ¿qué pasará con el menor arrestado?

Según cuenta Luna, la PNP realizaba un operativo en el asentamiento humano Huáscar. Al verse descubierto, el menor se dio a la fuga y arrojó su mochila, que contenía el arma de fuego, en el techo de una vivienda. Sin embargo, otro grupo de policías logró capturarlo.

Asimismo, presume que sería integrante de una organización criminal encargada del cobro de cupos y extorsiones. El caso del adolescente será abordado por la Fiscalía de Familia, entidad que determinará su futuro. "Si bien es menor de edad, es una persona que está demostrando que es peligrosa socialmente", acotó el comandante.