Sociedad

SJL: extorsionadores balean casa de empresaria y le exigen S/50.000 en pleno estado de emergencia

Agraviada reportó que, cuando quiso colocar una acusación contra este hecho delictivo, agentes de la PNP le sugirieron que no lo hiciera. "Sí, nos dijeron que no denunciemos, de Santa Elizabeth vinieron en un patrullero y eso nos recomendaron", mencionó.

La víctima de extorsión se dedica al rubro textil. Foto: composición LR/América - Video: América
La víctima de extorsión se dedica al rubro textil. Foto: composición LR/América - Video: América

En San Juan de Lurigancho, se registra un nuevo caso de extorsión. Esta vez, delincuentes exigen el pago de S/50.000 a una microempresaria del rubro textil para no atentar contra su vida ni la de su familia. La ciudadana ha denunciado que los malhechores han disparado contra su vivienda. De acuerdo a las imágenes de 'América TV', la casa presenta dos orificios por los proyectiles de bala. "Nosotros pensábamos que era un cuetecillo, no nos imaginábamos, y al final llegaron los mensajes extorsivos y amenazantes (...). Cómo vamos a pagar tanto dinero, nosotros tenemos deudas que pagar", aseguró la agraviada.

Este hecho ocurre en pleno estado de emergencia. Como se recuerda, el Gobierno anunció esta disposición en SJL para luchar contra la delincuencia; sin embargo, la microempresaria cuestionó la eficacia de esta medida porque no se siente segura. "Cómo es que estemos en estado de emergencia, pero no nos sentimos seguros, somos cualquier persona que trabajamos, nos ganamos la vida, es un monto altísimo que no tenemos", prosiguió.

Por otro lado, la mujer denunció que, cuando quiso colocar una acusación contra este hecho delictivo, los policías le "recomendaron" que no lo hicieran. "Sí, nos dijeron que no denunciemos, de Santa Elizabeth vinieron en un patrullero y eso nos recomendaron", agregó. Por dicha razón, tuvo que acudir hasta la Dirincri de la avenida España, en Cercado de Lima, para pedir celeridad.

Asimismo, la víctima enseñó los mensajes de WhatsApp que le mandaron los malhechores. En dichos textos, aseguran que conocen todos los movimientos de la familia. "Nosotros estamos pidiendo 50 lucas porque sabemos todos tus movimientos, hermano, cuándo entras, cuándo sales", se lee.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alvina Ruiz hace mea culpa por callar sobre caso Lizeth Marzano, vinculado a su excompañera Marisel Linares: "No he hablado con ella"

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas