SJL: extorsionadores balean casa de empresaria y le exigen S/50.000 en pleno estado de emergencia
Agraviada reportó que, cuando quiso colocar una acusación contra este hecho delictivo, agentes de la PNP le sugirieron que no lo hiciera. "Sí, nos dijeron que no denunciemos, de Santa Elizabeth vinieron en un patrullero y eso nos recomendaron", mencionó.
En San Juan de Lurigancho, se registra un nuevo caso de extorsión. Esta vez, delincuentes exigen el pago de S/50.000 a una microempresaria del rubro textil para no atentar contra su vida ni la de su familia. La ciudadana ha denunciado que los malhechores han disparado contra su vivienda. De acuerdo a las imágenes de 'América TV', la casa presenta dos orificios por los proyectiles de bala. "Nosotros pensábamos que era un cuetecillo, no nos imaginábamos, y al final llegaron los mensajes extorsivos y amenazantes (...). Cómo vamos a pagar tanto dinero, nosotros tenemos deudas que pagar", aseguró la agraviada.
Este hecho ocurre en pleno estado de emergencia. Como se recuerda, el Gobierno anunció esta disposición en SJL para luchar contra la delincuencia; sin embargo, la microempresaria cuestionó la eficacia de esta medida porque no se siente segura. "Cómo es que estemos en estado de emergencia, pero no nos sentimos seguros, somos cualquier persona que trabajamos, nos ganamos la vida, es un monto altísimo que no tenemos", prosiguió.
Por otro lado, la mujer denunció que, cuando quiso colocar una acusación contra este hecho delictivo, los policías le "recomendaron" que no lo hicieran. "Sí, nos dijeron que no denunciemos, de Santa Elizabeth vinieron en un patrullero y eso nos recomendaron", agregó. Por dicha razón, tuvo que acudir hasta la Dirincri de la avenida España, en Cercado de Lima, para pedir celeridad.
Asimismo, la víctima enseñó los mensajes de WhatsApp que le mandaron los malhechores. En dichos textos, aseguran que conocen todos los movimientos de la familia. "Nosotros estamos pidiendo 50 lucas porque sabemos todos tus movimientos, hermano, cuándo entras, cuándo sales", se lee.