Municipalidad Provincial de Chiclayo interviene en obra de colector y Epsel será denunciado

Municipalidad de Chiclayo hizo visita a trabajos ejecutados por Aguas Negras. Negociantes tomarán acciones. 

Funcionarios de la MPCh se reunieron con expertos de consorcio por obra de colector. Foto: Carlos Vásquez/La República
Funcionarios de la MPCh se reunieron con expertos de consorcio por obra de colector. Foto: Carlos Vásquez/La República

El último lunes 23, un grupo de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se apersonó a la obra de renovación del colector Bolognesi y, de manera específica, en inmediaciones de la cuadra 5 de la avenida Miguel Grau, para dar a conocer al consorcio Aguas Negras su preocupación por el retraso en los trabajos ejecutados.

Ante el evidente retraso, los propietarios de algunos negocios en la zona también han anunciado formular una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), que es unidad ejecutora del referido proyecto, valorizado en más de S/10 millones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En una nueva visita al lugar donde se ejecutan los trabajos, este diario constató que las labores en un tramo de la avenida Bolognesi, entre las avenidas Miguel Grau y Luis Gonzales, no habrían culminado debido a que la zona aún está restringida para el tránsito vehicular y peatonal.

Un escenario distinto se observó en la cuadra 5 de la Miguel Grau, entre las avenidas Bolognesi y Las Américas, donde los obreros y los especialistas han empezado a hacer intervenciones con maquinaria.

"Este consorcio nos tiene paseando, por decirlo de manera vulgar, y Epsel tampoco hace su función de supervisión. Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios de Epsel, pues no queremos que nos dejen una obra inconclusa como la de la avenida Víctor Raúl", manifestó a este diario el administrador de un centro médico privado.

"Estamos conversando con otros negociantes para hacer una denuncia contundente. Cada día que pasa, esta obra sigue igual y solo hay pérdidas de dinero para nuestros negocios. ¿Qué no queremos algo mejor? Por supuesto que sí, pero no vamos a permitir la ineptitud de los consorcios y Epsel", expuso el propietario de una cevichería.

Otro problema, según los vecinos, es que las obras causan caos vehicular en las vías aledañas a la avenida Bolognesi. Vehículos particulares y de transporte público usan las calles Virgilio Dallorso y Tacna para conectarse con el centro de Chiclayo.

“Siempre hay choques y combis en contra. Se genera un caos vehicular y no hay ningún policía. Estamos cansados de tener este terrible tráfico, sobre todo en horas de la noche", explicó una indignada ciudadana. Según la denunciante, los horarios más críticos son de siete a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la noche.

Por otro lado, el administrador de un reconocido hotel de Virgilio Dallorso pidió a las autoridades acelerar las obras o pensar en estrategias que ayuden a calmar la situación en la zona.

¿Cuál es el centro de atención de Epsel?

Los usuarios que deseen reportar una queja o iniciar algún trámite deben comunicarse al 074-252291. Epsel se ubica en la avenida Carlos Castañeda Nº100 en Chiclayo.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez