Sociedad

Perú vs. Argentina: madre e hija estafaron a decenas de hinchas hasta por S/5.000 en entradas

La PNP encontró considerables sumas de dinero, capturas de las transferencias efectuadas por las víctimas y otras pruebas incriminatorias en la vivienda de la madre e hija que forman parte del grupo de estafa.

Madre e hija estafaron a hinchas por un total S/11,300. Foto: Composición LR/ Latina
Madre e hija estafaron a hinchas por un total S/11,300. Foto: Composición LR/ Latina

Un grupo de estafadores se aprovechó de la gran expectativa generada por el último partido entre la selección peruana y la argentina, en el que participó Lionel Messi, para timar a 13 aficionados con entradas falsas que tenían un valor de hasta S/5.000. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a dos miembros de esta banda delictiva, una madre y su hija, identificadas como Karol Yanet Arce Morales y Aylin Acuña Arce. En el domicilio compartido por ambas se encontraron numerosos billetes y comprobantes de transferencias que evidenciaban la estafa.

La PNP pudo identificar a las acusadas gracias a la denuncia presentada contra Yoselin Esperanza Felipe y su pareja, Miguel Ángel Chota Núñez, realizada por los afectados, quienes los señalaron como receptores del dinero por la compra de ocho entradas falsas. Posteriormente, la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal allanó la vivienda de Esperanza Felipe, quien negó los cargos y acusó a Karol Arce Morales.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Intervinieron domicilio de estafadoras

Al ingresar a la vivienda de Karol Yanet Arce Morales y Aylin Acuña Arce, las autoridades descubrieron grandes sumas de dinero y teléfonos móviles con capturas de los depósitos efectuados por las personas estafadas. En el domicilio, solo se encontraba Aylin Acuña, quien llamó a su madre para pedirle que se presentara ante las autoridades, pero esta nunca se presentó.

Además, se recuperaron conversaciones de WhatsApp entre Arce Morales y Yoselin Esperanza, en las que coordinaban la eliminación de su aplicación y número bancario de Yape una vez finalizadas las transferencias de las víctimas, con el fin de no dejar rastros. La Policía identificó que estas personas implicadas tienen antecedentes de comercialización de boletos fraudulentos en eventos como el partido entre Alianza Lima y Melgar y el concierto de Luis Miguel en Lima en 2024.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política