Poblaciones de zonas vulnerables no quieren una reubicación en Piura
Vecinos proponen que el Ejecutivo encuentre otras alternativas de intervención, que los ayude con los riesgos.
Los moradores asentados en zonas declaradas de riesgo no mitigable de la provincia de Piura expresaron su malestar, ante el plan de reubicación anunciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo cual mantendría en riegos a miles de ciudadanos ante la llegada del fenómeno El Niño Global.
Los dirigentes del asentamiento humano Keiko Sofia, en el distrito de Veintiséis de Octubre, indicaron que no se sienten de acuerdo con la medida, y que propusieron que el Ejecutivo encuentre otras alternativas de intervención, que los ayude a reducir los riesgos, ante la llegada de las lluvias del fenómeno El Niño.
El dirigente del sector San Judas Tadeo, Carlos Ramírez Llacsahuanga, refirió que los terrenos obtenidos, fueron conseguidos con mucho esfuerzo y luchas, y mencionó que no dejarán la zona, para irse a vivir a otros lugares más alejados de la ciudad de Piura.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, en una reunión que sostuvo con la población del asentamiento humano Keiko Sofía, a quienes explicó que en los próximos días una brigada del MVCS realizará talleres de información y llevará a los vecinos a conocer los proyectos inmobiliarios donde podrán ser reubicados.
“Todos quieren una vivienda digna, con servicios y segura, y es un compromiso de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, atender a las familias que hoy viven expuestas y en peligro inminente. Estos bonos subsidiarán toda la vivienda. Ustedes son el piloto a nivel nacional y el primer en ser atendido”, destacó.