Sociedad

Lurigancho-Chosica: reportan fuga de productos químicos en empresa SiderPerú

Las personas han sido trasladadas de emergencia a las clínicas más cercanas. Asimismo, los vecinos fueron evacuados a 200 metros.

Bomberos ya se encuentran en la zona de emergencia. Foto: Rosario Rojas / La República
Bomberos ya se encuentran en la zona de emergencia. Foto: Rosario Rojas / La República

Una fuga de productos químicos se ha registrado en el distrito de Lurigancho - Chosica, a raíz del derrame de cloro en el interior de la empresa SiderPerú. Un total de ocho máquinas de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia; asimismo, las personas que viven en casas aledañas han sido evacuadas a 200 metros por riesgo de intoxicación. Sin embargo, se reportaron 3 heridos, quienes ya son atendidos en una clínica local.

"Aparentemente, ha habido una fuga de gases por la explosión de un balón. Hubo tres heridos adentro que han sido trasladados a la clínica Montefiori. Ahora los bomberos han hecho un vuelo de dron, pero todavía no han ingresado. Están colocándose sus uniformes para que no inhalen gases tóxicos", dijo el representante de Defensa Civil a La República.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, tras ser interrogado sobre si la empresa contaba con el permiso correspondiente para que pueda hacer uso de estos productos y si activaron los protocolos adecuados, respondió afirmativamente.

"Esta empresa cuenta con licencia de funcionamiento, parece que ha fallado el uso de uno de sus equipos. Nosotros estamos aquí para que una vez terminen los trabajos, realizar las investigaciones correspondientes y proceder a la clausura inmediata si es que hay alguna irregularidad", enfatizó.

Pronunciamiento de SiderPerú

"Sobre lo sucedido en el centro de acopio de chatarra metálica en Huachipa, la empresa activó los protocolos de seguridad de dicho centro y procedió con la evacuación del personal, verificándose que lo sucedido no impactó en los vecinos cercanos al establecimiento. Asimismo, la situación en el lugar se encuentra controlada, descartándose las versiones que circulan sobre un supuesto incendio en el centro de acopio y sobre un mayor número de afectados", señalaron a través de un comunicado.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y retírate de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud