Sociedad

Ciudadanos alemanes desaparecen tras dejar hotel en Miraflores para viajar a Europa

Los jóvenes iban a retornar a Alemania, en donde ambos trabajan. Sin embargo, no se sabe algo de ellos desde el pasado sábado 14 de octubre.

Jóvenes nunca llegaron al aeropuerto para su vuelo a Alemania. Foto: difusión
Jóvenes nunca llegaron al aeropuerto para su vuelo a Alemania. Foto: difusión

El ciudadano peruanoalemán Daniel Vergara García y su colega Jarno, de nacionalidad alemana, se encuentran desaparecidos desde el sábado 14 de octubre, fecha en que registraron su salida del hospedaje Día y Noche, en el distrito de Miraflores. Ambos jóvenes de 32 y 22 años, respectivamente, fueron vistos por última vez el pasado sábado durante un almuerzo familiar de despedida.

El padre de Daniel, Betto Vergara, declaró a La República que la denuncia por desaparición fue presentada recién hoy porque se suponía que su hijo, junto con su compañero, se encontraba en Madrid, haciendo escala hacia Alemania, pero no fue así. "No salieron del país y no llegaron a Europa. No tenemos sospecha de nada, pero sí tenemos miedo", aseveró el señor Vergara.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Daniel es un peruano nacionalizado alemán y lleva trabajando en el país europeo más de 15 años. Se desempeña en trabajos manuales en supermercados. Tras años de esfuerzo, ha logrado ocupar puestos administrativos y allí conoció a su compañero Jarno, con quien llegó al Perú hace días.

Si usted conoce el paradero de Daniel y Jarno, por favor, comunicarse al número 947 332 128.

Canales de ayuda para desapariciones

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Continúan largas colas en Reniec: reportan aglomeración en sedes de 5 distritos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central