Tapir muere en zoológico de Huancayo: ya suman 31 animales fallecidos
Junín. La muerte de 31 animales en tan solo este año ha despertado diversos cuestionamientos en contra del personal del zoológico. Denuncian que las especies fallecen por la negligencia de sus cuidadores.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Un tapir murió en el zoológico municipal de Huancayo. Se informó que tras ese hecho ya suman 31 animales fallecidos al interior del lugar que alberga todo tipo de especies.
Preocupante situación se vive luego de la muerte de estos 31 animales en tan solo este 2023. Esta cifra ha despertado diversos cuestionamientos en contra del personal del zoológico. Denuncian que desde enero de este año, las especies fallecen por la negligencia de sus cuidadores.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con los encargados del zoológico, el tapir murió por la cantidad de años que tenía. Sin embargo, se sabe que se le encontraron heridas en la cabeza.
PUEDES VER: Matrimonios más costosos del Perú: ¿cuál es la diferencia entre las bodas de Juliaca y Huancayo?

Cotíes, tortugas, venados, una leona y varios monos habrían perdido la vida por la gripe aviar, problemas digestivos y por la edad que tenían, según los encargados.
Por otro lado, se recuerda que cuatro venados fueron atacados por una jauría de perros al interior del zoológico, poniendo en evidencia el trabajo de los responsables del lugar.
PUEDES VER: Joven la rompe bailando tunantada durante fiesta en Huancayo: “Después de 2 vasos de agua”

"Es algo lamentable, a mí me indigna como ciudadana que cada vez se van muriendo los venaditos, cuántos animales ya han muerto en el zoológico y no hacen absolutamente nada", sostuvo una ciudadana.
Por su parte, la regidora municipal Marjori Contreras pidió al Ministerio Público que intervenga de la mano de la Policía ecológica, Serfor y la municipalidad para que se realice la investigación correspondiente.
























