Huánuco: piden prisión preventiva para presuntos terroristas 'Gabrielito' y 'Rafael'
A los investigados se les intervino con municiones y material explosivo. La Policía sospecha que serían integrantes de Sendero Luminoso, que operan en el Vraem.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Marco Quispe Vargas 'Gabrielito' y Alexi Berrocal Matute, 'camarada Rafael', quienes son investigados por el presunto delito de afiliación a organizaciones terroristas.
Cabe precisar que el pasado 30 de setiembre, durante la intervención, a los investigados se les intervino con municiones y material explosivo. La Policía sospecha que integrarían el Militarizado Partido Comunista del Perú, conocido como Sendero Luminoso, que opera en el Vraem, cuyo cabecilla es Víctor Quispe Palomino, camarada 'José'.
PUEDES VER: Huánuco: narcotraficantes ocultan cargamentos de cocaína entre sembríos legales de cacao
Según la Dircote, 'Gabrielito' estaría involucrado en un atentado en el poblado de Huarcatán (Ayacucho), en donde secuestraron a un septuagenario, a su hijastra, de 30 años, y a sus dos hijos menores de edad. Estas personas fueron torturadas y luego asesinadas por ser informantes de las Fuerzas Armadas.
Como se recuerda, 'Gabrielito' es hijo de Marco Antonio Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, quien fue abatido en agosto de 2013 en Pampas-Llochegua, Huanta (Ayacucho).
¿Quién es la madre de 'Gabrielito'?
De acuerdo a la Dirección General contra el Terrorismo (Dircote), su madre es Florabel Vargas Figueroa, conocida como camarada 'Vilma’. Esta mujer es uno de los mandos militares y políticos de Sendero Luminoso.