Sociedad

Detonan explosivo dentro de mototaxi tras discusión entre vecinos en Independencia

Los vecinos narran que no se había registrado un atentado así en su distrito. La explosión causó daños materiales en el frontis de la vivienda donde se estaciona el vehículo.

No se reportaron personas heridas tras la explosión. Foto: Rosa Quincho / La República
No se reportaron personas heridas tras la explosión. Foto: Rosa Quincho / La República

Una explosión se registró hoy en la calle Mártires, cuadra 3, en el distrito de Independencia. De acuerdo con la información de los vecinos, alrededor de la 1.15 p. m. un aparato explosivo detonó dentro de un mototaxi que se encontraba estacionada frente a una vivienda. La propietaria del vehículo afectado mencionó que el conductor era su hijo y que, hace unos días, este había tenido una discusión con un ciudadano extranjero.

Las víctimas sospechan que dicho altercado podría estar vinculado al ataque contra su propiedad; sin embargo, el personal de la Unidad de Desactivación de Bombas (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la zona del incidente realizando las investigaciones correspondientes. Se presume que el objeto podría haber sido una granada.

No solo la vivienda de la víctima ha sido dañada, sino también las casas contiguas. Por ello, una vecina de la jurisdicción manifestó a La República: "Toda la pared se ha rajado. Estamos expuestos a todo. Vivo aquí años y no ha pasado nada. Quisiera más seguridad para que nos pueda resguardar. Ni en nuestra propia casa podemos vivir tranquilos". Asimismo, indicó que los policías transitan por la zona, pero de vez en cuando.

Otros atentados con explosivos

Esta detonación se registra en menos de 24 horas. Durante la madrugada de este lunes 9 de octubre, un sujeto detonó un explosivo frente a una bodega en San Juan de Lurigancho, distrito que se encuentra en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno peruano. Los daños solo fueron materiales y las cámaras de seguridad del establecimiento captaron al delincuente lanzando el aparato.

Asimismo, a inicios de este mes, dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de guerra frente al hotel Aristo en Lince. El atentado dejó tres personas heridas y afectó el frontis del establecimiento nocturno.