Sociedad

Arequipa: feminicida de universitaria afronta pedido de prisión preventiva

Estudiante de 18 años es acusado de asesinar a joven en instalaciones de la Unsa. Fiscalía usará videos, audios y otros para evidenciar culpabilidad. Investigado guardó silencio.

Familiares y amigos realizaron plantón en la Divincri. Piden la máxima snción para presunto feminicida. Foto: La República
Familiares y amigos realizaron plantón en la Divincri. Piden la máxima snción para presunto feminicida. Foto: La República

El Ministerio Público solicitó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa nueve meses de prisión preventiva para Rodrigo Larico Olarte (18). Él es acusado de asesinar a la estudiante Ana V. R. (19) dentro de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El requerimiento por el presunto delito de feminicidio, fue presentado la tarde de ayer por la fiscal especializada en delitos de violencia contra la mujer, Victoria Sejje Suárez.

La audiencia de prisión preventiva se realizará hoy en la Corte de Arequipa. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, reveló que tras la investigación que iniciaron los agentes de Homicidios, el caso se clasifica como un “acto de crueldad extrema”.

 Esto debido a que la necropsia de ley arrojó que la víctima, que cursaba segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNSA, falleció por un shock hipovolémico provocado por 47 puñaladas que recibió entre el pecho y el cuello cuando fue atacada por Larico Olarte, quien era su enamorado. Entre las diligencias realizadas, los agentes hallaron audios que confirmaron la relación amorosa entre el acusado y la víctima. Además, se visualizó un vídeo de la cámara de seguridad del campus universitario. En los registros se observa como ocurrió el crimen dentro del área de Ingenierías de la casa de estudios en Arequipa.

Guardó silencio

El coronel informó que el detenido se acogió al silencio durante la declaración a la Policía Nacional la tarde del sábado. Asimismo, la defensa del universitario solicitó una pericia psicológica. "El abogado pretende que este caso pase como un acto de homicidio por emoción violenta y no por feminicidio", puntualizó el oficial.

Los restos de Ana fueron entregados el sábado por la tarde a sus familiares. Ella es velada en un local del distrito de Yanahuara. Hoy será su sepelio. Los familiares y amigos de la joven, realizaron vigilias y plantones exigiendo se sancione al implicado en la muerte.