Sociedad

Primer tren subterráneo que unirá Ate y Callao en menos de 1 hora: ¿cuándo se inaugura el primer tramo?

Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima siguen avanzando y muy pronto empezarán a circular los nuevos trenes eléctricos.

Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar a fines de 2023. Foto: composición La República
Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar a fines de 2023. Foto: composición La República

La Línea 2 del Metro de Lima está cada vez más cerca de empezar a operar. Las obras de este nuevo servicio de transporte siguen avanzando y la concesionaria ya anunció que se encuentran listas las primeras cinco estaciones. En la actualidad, los trenes eléctricos están en una fase de prueba interna antes de ser colocados a disposición del público.

Es preciso mencionar que este proyecto es uno de los más esperados por los vecinos de Lima Este, quienes padecen de la frecuente congestión vehicular que se origina en la Carretera Central. Por ello, aquí te contamos desde cuándo empezará a funcionar la Línea 2.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo se inaugura el primer tramo?

La inauguración de la Línea 2 del Metro de Lima se ha programado para la tercera semana de diciembre y eso significa también el inicio de la marcha blanca de la obra.

Durante este periodo de aproximadamente tres meses, los usuarios podrán viajar gratis desde el Mercado Santa Anita hasta la vía Evitamiento recorriendo las primeras cinco estaciones mediante los nuevos trenes eléctricos de Lima.

Línea 2: ¿cuánto costaría el pasaje desde diciembre, según el MTC?

La exministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló que el costo del pasaje de la Línea 2 del Metro de Lima no superaría los S/2.

"Hay un precio original de casi 0,7 dólares, pero el Ministerio le ha pedido recalcular a la concesionaria esta tarifa para poder llegar a mejores montos", dijo la exfuncionaria.

Metro de Lima: ¿qué distritos de la capital tendrán tren subterráneo este año?

La etapa 1A de la Línea 2 comenzará a funcionar a fines de 2023 en Ate y Santa Anita, ya que, en estos dos distritos, están ubicados los cinco primeros terminales culminados.