Concejo Municipal de Lima aprobó ley contra terrorismo urbano y pide al Congreso priorizarla
El teniente alcalde Renzo Reggiardo pidió el apoyo del hemiciclo para que las sanciones puedan ser más severas ante actos delincuenciales.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó la denominada ley contra el terrorismo urbano. Esta medida tiene como finalidad aplicar sanciones drásticas a quienes cometan delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato en sus formas agravadas. Ahora todo queda en manos del Congreso de la República para incluirla en el Código Penal.
"Hemos votado la aplicación de la ley contra el terrorismo urbano, la incorporación en el Código Penal, que básicamente busca que las penas sean severas cuando se incurre en este tipo de delitos que no están incorporados, incluidos, en el Código Penal", dijo el teniente alcalde de Lima a los medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Ministro del Interior sobre fuga de 'Niño Guerrero': "Se ha reforzado la frontera con Ecuador"

Asimismo, manifestó que las penas deberían ser no menores de 20 años para los que resulten implicados, pues traería consigo resultados más eficaces en la lucha contra la delincuencia en el país.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Cuando se utilizan armas de guerra, granadas, explosivos para la extorsión, que tanto daño está haciendo en estos tiempos, y con las agravantes, si es que utilizan armas químicas, por ejemplo, a 30 años. Entonces son de 20 a 30 años, me parece bastante ejemplar una sanción dura, drástica, que debería tener y traer resultados en el más breve plazo", recalcó Renzo Reggiardo.
Por otro lado, pidió al Congreso de la República priorizar el debate de la ley contra el terrorismo urbano y que finalmente sea aprobada con la finalidad de que se pueda beneficiar al país entero.




















