Joven pierde su DNI y ahora tiene 6 denuncias por estafa en su contra en Arequipa: ¿qué pasó?
Rebeca Hilario es la joven universitaria que extravió su DNI. Tras ello, personas inescrupulosas usaron su identidad para cometer estafas cibernéticas. ¿Cómo funciona esta nueva modalidad?
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Una joven universitaria perdió su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ahora tiene seis denuncias por estafa en su contra. El hecho se registró en la ciudad de Arequipa.
Se trata de una nueva modalidad de estafa cibernética. Rebeca Hilario es la joven que extravió su DNI y, tras ello, personas inescrupulosas usaron su identidad para cometer el delito.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La afectada cuenta que hace un tiempo perdió su documento de identidad y no se acercó a la Policía Nacional para reportar el robo. Desde este hecho, a ella se le vienen acumulando denuncias en su contra.
PUEDES VER: Precio del limón HOY 21 de septiembre: cuánto cuesta el kilo en Lima y regiones del Perú

Asimismo, revela que hubo otra vez en la que fue asaltada y le quitaron todas sus pertenencias, incluido su DNI, y en esta oportunidad sí acudió a la Policía para denunciar lo sucedido. Luego de ello, recibió notificaciones en su domicilio por el delito de estafa cibernética.
Ahora se encuentra llevando estos procesos en su contra. Rebeca Hilario recomendó comunicar a las autoridades si sufren la pérdida o robo de su DNI porque se podrían ver envueltos en serios problemas o delitos, de no hacerlo a tiempo.
¿Cómo funciona esta nueva modalidad de estafa?
La universitaria señaló que las estafas se realizaron por internet. Para el medio EPA Noticias, sostuvo que fueron a través de la plataforma Mercado Libre y que la persona que suplantó su identidad compra objetos costosos como laptops, televisores y otros aparatos tecnológicos, y envía un carro, recibe su supuesta compra y devuelve un screenshot de que les está depositando el dinero; pero cuando en realidad revisan, no hay nada en su cuenta.
























