¡Cayó con drogas y municiones! PNP capturó a sujeto que mató a su hermano en El Agustino
Conmoción en El Agustino. El crimen ocurrió cuando Oscar Llallahui Tello se enteró de que su hermano Kevin Bryan salía con su pareja.
Un joven de 21 años fue detenido en el distrito limeño de El Agustino, acusado de asesinar a balazos a su hermano, luego de descubrir que este mantenía una relación amorosa con su esposa. Se trata de Oscar Llallahui Tello, quien fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, tras un allanamiento en la vivienda de la avenida Río Rímac 320.
A ‘El Chino’, como lo conocen al implicado, le encontraron 35 envoltorios con cocaína y marihuana, así como municiones calibre 9 milímetros. Este sujeto sería integrante de la banda criminal Los Chinos del Agucho II y tiene un gran prontuario policial. El fallecido fue identificado como Kevin Bryan Llallahui Tello (29) en la casa ubicada en la av. La Atarjea mza. N, lote 1, urbanización Seremsa, El Agustino.
Luego de realizar tareas investigativas, los agentes llegaron a la conclusión de que el principal sospechoso del crimen era su hermano, Oscar. Al respecto, las fuentes sostuvieron que el acusado atacó a Kevin el 20 de febrero de este año tras enterarse de que este mantenía una relación amorosa paralela con su actual pareja, por lo que se dirigió a su domicilio y lo atacó a tiros hasta matarlo.
Bajo esta hipótesis, los investigadores ordenaron un allanamiento a la vivienda del criminal, así como a las prendas de vestir que utilizó al momento del crimen y, de esta manera, fue detenido Oscar, en flagrancia, al encontrarse droga y municiones en su poder.
“Esta captura se realizó como consecuencia de los trabajos propios de la especialidad realizados por agentes de Homicidios en El Agustino, cuya población se encuentra victimizada por el aumento incesante de bandas y organizaciones criminales integradas por ciudadanos extranjeros coludidos con peruanos, perpetrando diversos delitos penales como sicariato, tráfico de droga y explotación sexual”, dijo el coronel Víctor Revoredo.
Explicó que el detenido tiene antecedentes por distribuir droga, alteración del orden público, incumplimiento del estado de emergencia (2020) y se encuentra denunciado por violencia física y psicológica contra la mujer.
Los investigadores del fratricidio relacionaron el crimen a un problema de celos entre los hermanos y que esto generó una fuerte discusión que terminó con el asesinato.
Uno de los puntos que podrían acercar a esa teoría es que los vecinos que hablaron con los investigadores contaron que, los días previos, Kevin les comentó que había sido amenazado de muerte por Oscar, quien le había descubierto una infidelidad. Para la PNP, esta fue la raíz del conflicto entre los familiares.