Ministro del Interior sobre Sullana: “Las Fuerzas Armadas harán cumplir declaratoria de emergencia”
El titular de la cartera del Interior, Vicente Romero, llegó a Piura junto con el primer ministro, Alberto Otárola, para reunirse con las autoridades y tomar acciones contra la criminalidad.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Luego de que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia a siete distritos de la provincia de Sullana (Piura) debido a los altos índices delincuenciales, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que será responsabilidad de las Fuerzas Armadas hacer cumplir esta disposición y lograr la tranquilidad de todos los piuranos. “Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía, harán cumplir esta declaratoria de emergencia para conseguir la tranquilidad de los peruanos”, precisó.
Asimismo, pidió a los ciudadanos apoyar con las disposiciones dadas y acatarlas, y de esa manera evitar que se sigan registrando más índices de delincuencia. “La Policía hace grandes esfuerzos para detener a todas las personas involucradas en actos ilícitos”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: ¿Declaratoria de estado de emergencia en Sullana será suficiente para controlar la criminalidad?

¿Qué dijo el alcalde de Sullana sobre la declaratoria de emergencia?
El alcalde Marlem Mogollón dijo que no solo basta con declarar en emergencia la provincia para controlar la delincuencia, sino que se debe destinar más presupuesto para mejorar la infraestructura de la Policía y comprar unidades vehiculares para el patrullaje en los diferentes puntos rojos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Cuántos crímenes reporta Sullana en lo va del año?
Según mencionó la autoridad edil, en lo que va del 2023 se han registrado 57 crímenes como consecuencia de las extorsiones, sicariato y robos, cifra que supera a la de 2022.























