Sociedad

Hombre en Tarapoto robó iPhone valuado en S/5.000 y lo vendió en S/40: aprovechó que dueño dormía

La Policía busca a la persona que compró el equipo de alta gama. En tanto, el sujeto que robó el celular se encuentra detenido.

Capturan a delincuente que robó celular. Foto: Vía Televisión/video: Vía Televisión
Capturan a delincuente que robó celular. Foto: Vía Televisión/video: Vía Televisión

Un sujeto ingresó a un establecimiento comercial de Tarapoto para robar un iPhone valorizado en 5.000, el cual vendió después en 40 soles. Según dijo el malhechor identificado como Eyler Morales Vílchez, aprovechó que el dueño del equipo dormía para que se lleve el sofisticado artefacto móvil.

“El delincuente se aprovecha de que la víctima está durmiendo para que alargue la mano y hurte el equipo”, dijo la policía.

Tras lo sucedido, la Policía realiza operativos para identificar a la persona que compró el equipo de alta gama. El hombre asegura que fue un chofer de taxi quien adquirió el iPhone. El delincuente se encuentra detenido en la comisaria del sector.

Al respecto, el comandante de la Policía en Tarapoto, Juan Sánchez, detalló a Exitosa que se están realizando varios operativos para hallar el costoso equipo.

"El delincuente se aprovecha de que la víctima está durmiendo para que alargue la mano y hurte el equipo", resaltó a dicho medio.

¿Qué recomienda la Policía para evitar el robo de celulares?

La Policía Nacional del Perú (PNP) recomienda que los ciudadanos que utilizan el transporte público no ubicarse cerca de las ventanas y puertas posteriores, no utilizar los audífonos mientras se realiza un viaje, ya que es un indicador sobre el uso de un celular. Asimismo, evitar transitar en zonas oscuras y poco transitadas, incluso estar alertas y no poner resistencia en un asalto.

¿Cómo evitar un robo, según la policía?

La Policía recomienda no llevar las cosas valiosas junto, se debe distribuir en diferentes espacios, no perder de vista el bolso, no usar bolsos sin cierre, no llevar a la vista objetos de valor, de noche caminar por calles iluminadas.