Huachipa: vecinos protestan por cierre de importante vía que conecta a todo Lima Este
La protesta también exige una respuesta de las autoridades por el abandono de la autopista Ramiro Prialé.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Un grupo de vecinos de Lima Este se congregó la mañana del lunes 18 de septiembre en el cruce de la av. Ramiro Prialé con la av. Huachipa, en el paradero Mapfre, para protestar contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por el cierre de una importante vía que conecta a todo Lima Este.
El plantón pacífico comenzó cerca de las 6.30 a. m. y contó con la presencia de los coordinadores de dicha movilización: los frentes de defensa y organizaciones sociales de las zonas de Carapongo, Cajamarquilla, Nievería, Cerro Camote y Ñaña.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estos ciudadanos buscan manifestar su rotundo rechazo al cierre definitivo del acceso e ingreso de una avenida que conecta todo Lima Este por parte de la MML. De acuerdo con la versión de los protestantes, la acción edil solo aumenta el caos y la congestión vehicular en el sector.
La clausura vial ha provocado que los vehículos pesados se dirijan hacia la avenida Las Torres para ingresar al puente Huachipa a pesar de lo saturado que ya se encuentra dicho camino, lo cual perjudica a cinco zonas de Santa María de Huachipa.

Afiche del plantón. Foto: difusión
Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Más reclamos
Los vecinos de Huachipa también se movilizaron para denunciar el abandono de la autopista Ramiro Prialé por la falta de mantenimiento de la vía durante muchos años.
Los residentes indicaron que han intentado comunicarse con las autoridades de Lima Este para presentarles sus reclamos, pero no existe voluntad política para solucionar el caos vehicular en la zona.






















