Moquegua: comuneros lloran tras ausencia de trucha en río debido a la contaminación por la minería
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y busquen soluciones inmediatas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La tristeza y la preocupación se han apoderado de los ciudadanos de Tiitire y Chojata, en Moquegua, quienes lamentan observar la contaminación del río Tiitire, debido a la presencia de la minería; ya que, a consecuencia de ello, se ausentó la trucha, animal que por muchos años fue sustento de su canasta familiar.
En los videos difundidos en las redes sociales, se escucha reclamar a los ciudadanos porque el río se ha convertido en un cauce contaminado por la actividad de una empresa minera.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Se conoció que este río solía ser un recurso invaluable para la comunidad: por muchos años, les ha proporcionado alimentos a través de la pesca de truchas; además, contribuyó a la belleza del paisaje local. No obstante, a causa de la polución, estas aguas ya no son aptas para la vida acuática y representan una amenaza para la salud de todos.
Tras ello, los ciudadanos de Moquegua hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y busquen soluciones inmediatas. La restauración de este río y la protección de los recursos naturales son esenciales para garantizar un futuro sostenible para la comunidad.
























