Ministerio de Cultura denuncia robo de baterías valorizadas en US$200.000 del Museo Nacional
Se trata de un robo sistemático por el cual la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa realizando investigaciones a fin de encontrar a los autores del crimen.
El Ministerio de Cultura (Mincul) informó sobre el robo sistemático de 220 baterías de marca Sprinter sustraídas del sótano del Museo Nacional del Perú (MUNA). Dichos aparatos estaban valorizados en US$220.000, equivalente a S/820.983, aproximadamente. La titular del sector, Leslie Urteaga, acudió a la comisaría de Pachacámac en Villa El Salvador para presentar la denuncia correspondiente.
PUEDES VER: Ministerio de Cultura responsabiliza a Municipalidad de Jesús María por robo a monumento histórico
De acuerdo con la información policial, las baterías no se encontraban en los seis estantes metálicos donde se guardaban, asimismo, en el interior del sótano, no se registró cámaras de seguridad. Los aparatos pertenecían al sistema de datos informáticos del recinto.
En tanto, Urteaga mencionó en un diálogo con RPP: "Hemos sido víctimas de sustracción sistemática de baterías —de las que usan los automóviles y pesan alrededor de 40 kilos—, que forman parte del sistema informático del edificio. Nosotros hemos tomado acción tras la revisión que se realizó por Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales. Se abrió las gavetas y no hemos encontrado las baterías".
PUEDES VER: Trabajadores de elencos nacionales del Ministerio de Cultura exigen mejores condiciones laborales
De igual manera, el Mincul expresó, mediante un comunicado, que se tomarán las medidas correspondientes para hallar a los autores del robo y se procederá con las diligencias para que un hecho así no vuelva a ocurrir.