Arequipa: 12 veces aumentaron presupuesto a obra del Bicentenario
Intercambio vial lo inició el anterior alcalde Candia y presupuesto sigue inflándose.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La obra del intercambio vial Bicentenario que se construye en Arequipa, aún tiene pendiente la aprobación de un adicional de presupuesto más. Se trata del número 12. Hace algunos meses, la Municipalidad de Arequipa informó que esta nueva ampliación ascendería a 2 millones de soles más. Ahora, el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo Cáceres, sostuvo que la próxima semana el documento para el referido adicional sería enviado a la Contraloría General de la República con el fin de que se inicie la evaluación.
El adicional 12 es para que las empresas de telecomunicaciones como Telefónica, Claro, Bitel, Cable Más y Nex Net hagan la liberación de sus redes. Concretamente para que haga el soterrado de los cables que se colocaron de forma aérea en la anterior etapa que se logró con el adicional 11.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Justamente el tendido aéreo de los cables se hizo para la construcción del puente 3C. Según Cornejo, el adicional ahora está siendo evaluado y luego será remitido al área de Presupuesto de la comuna provincial, luego se debe aprobar el presupuesto y será la Contraloría la que dé el visto bueno. Para ello, tiene un plazo de 30 días.
Avance
Según la comuna provincial, la obra tiene un avance de 75% y comenzaron con el vaciado de concreto del puente 3C que está en la intersección de la avenida Los Incas y Jesús. Se prevé que esta etapa de vaciado culmine al mes siguiente. Luego de hacer el vaciado, comenzarán con la construcción de las estructuras de relleno y las lozas de aproximación























