Sociedad

GORE de La Libertad debe S/2 millones por deuda social a 200 administrativos

Trabajadores hicieron plantón en plaza de armas para exigir al gobernador César Acuña iniciar pagos.

De ley. Administrativos de Educación esperan sus benefi cios.
De ley. Administrativos de Educación esperan sus benefi cios.

Un grupo de trabajadores administrativos del sector Educación en La Libertad hizo un plantón en la sede del gobierno regional para exigir al gobernador César Acuña Peralta el pago de una deuda social que asciende a unos S/2 millones.

Los afectados por la falta de pago son unos 200 empleados, cesantes y jubilados. Ellos llegaron hasta la plaza de armas con carteles en donde se leían lemas alusivos a sus reivindicaciones laborales. El subsecretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos en el Sector Educación (Fentase)-La Libertad, Roger Díaz Saldaña, manifestó que de no llegar a ningún acuerdo seguirán con sus movilizaciones.

"Estamos en un plantón contra el gobernador regional porque a los trabajadores administrativos del sector Educación se nos deben deudas sociales. Hay compañeros cesantes, jubilados con más de 70 años de edad que no se les paga hasta la fecha.

Tienen deudas desde hace más de dos años", manifestó Díaz. Detalló que la deuda es por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), subsidio por luto, gasto por sepelio, 25 y 30 años de servicio y vacaciones truncas que al día de hoy no se les paga.