Sociedad

Áncash: dictan 35 años de cárcel para sujeto que asesinó a su hija de 3 años

Además, el Poder Judicial fijó una reparación civil de S/52.000 que deberá abonar el sentenciado a favor de las partes agraviadas. El sujeto le quito la vida a su hija en junio del 2022.

Hombre asesinó a su hija y fue condenado. Foto: Composición LR/facebook familias unidas por justicia
Hombre asesinó a su hija y fue condenado. Foto: Composición LR/facebook familias unidas por justicia

El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, condenó a 35 años de cárcel a Daniel Vega Solís, quien fue hallado culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su hija de 3 años de edad. El hecho se registró el 25 de junio del 2022 en la localidad de Pirushtu, Áncash.

Asimismo, el sujeto deberá pagar una reparación civil de S/52.000 que deberá abonar a favor de las partes agraviadas, el Poder Judicial detalla que S/50.000 serán abonados a los herederos legales de la menor agraviada y S/2.000 para el Estado.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe destacar que el sentenciado Daniel Vega Solís disparó a su hija con un arma de fuego, acción que le produjo la muerte.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Actor Andrés Wiese reacciona a anuncio falso de su supuesto fallecimiento: "¿Me están matando?"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”