Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Sociedad

VES: hallan el cuerpo de una mujer sin vida en la Panamericana Sur

Los vecinos argumentaron que en dicho sector del distrito ocurren diversos crímenes. Atribuyen estos hechos a la falta de iluminación en la zona.

Vecinos aseguran que crímenes se cometen en esta zona debido a la falta de alumbrado público. Foto: María Pía Ponce/La República
Vecinos aseguran que crímenes se cometen en esta zona debido a la falta de alumbrado público. Foto: María Pía Ponce/La República

El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa en la Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador. El gerente de Seguridad Ciudadana de VES informó a La República que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Serenazgo llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. En tanto, se encuentran a la espera de personal de la Fiscalía.

El gerente Manuel Ramírez Ortiz indicó que la comuna realiza una constante limpieza en la zona del hallazgo, la misma que sería un basurero informal. De igual manera, se refirió también a la falta de alumbrado público, asunto del cual se quejan muchos vecinos, puesto que relacionan ello con la ocurrencia de crímenes y hechos delincuenciales.

"Nosotros hacemos patrullaje sectorizado, pero en este punto crítico muchas personas dejan residuos sólidos y aparentemente, a simple vista, es parte de una bolsa de residuos sólidos", manifestó Ramírez. Refirió que el alumbrado es responsabilidad de Cruz del Sur, pero que, durante su gestión se realizarán las diligencias correspondientes, así como también para la instalación de cámaras de videovigilancia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).