Incendio forestal afecta más de 30 hectáreas en Parque Nacional Huascarán, en Áncash
Especies como el venado migran a otras localidades ante el avance del fuego, según reportó municipio ancashino.
Áncash. Dos incendios forestales de regular magnitud han afectado más de 30 hectáreas. Así lo informó el subgerente de Gestión de Riegsos y Desastres de la Municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui, quien también informó sobre el daño al hábitat de especies que han tenido que migrar a otras zonas.
"Este incendio ha sido ocasionado por personas irresponsables que lamentablemente todavía tienen la costumbre de año a año encender y generar este tipo de incendios, afectando el Parque Nacional Huascarán", comentó a Áncash Noticias.
Los incendios forestales perjudican los ecosistemas silvestres. Foto: referencial/ Comunidad de Quispillaccta
Uno de los puntos más afectados es el caserío Uquia, donde se registró que las llamas arrasan con árboles de pino y otras especies forestales que son hogar de las especies silvestres. Por eso los ciudadanos de este lugar solicitaron ayuda inmediata de la PNP, Bomberos y Municipalidad Provincial de Independencia.
En tanto, Edson Ramírez, especialista del patrimonio natural de la humanidad, declaró a los medios locales que este segundo incendio comenzó en Uquia y con ello son seis incendios reportados en el Parque Nacional Huascarán.