Médico acusado de negligencia en operación de Yuliana Perea queda en libertad
Jhon Casado del Castillo fue puesto en libertad tras ser acusado de homicidio culposo. Como se sabe, el médico le realizó una liposucción a la fallecida cantante Yuliana Perea.
El médico acusado de negligencia médica en operación de Yuliana Perea quedó en libertad. Como se sabe, el galeno le realizó una liposucción a la fallecida cantante.
Jhon Casado del Castillo es acusado de homicidio culposo. Su defensa legal, Augusto Vargas, afirmó que el cirujano actuó de manera regular con los procedimientos de las prácticas médicas.
"Nunca hubo una intención, la única forma de establecer responsabilidad es demostrar que actuó con negligencia. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil", manifestó la defensa del médico para Diario Iquitos.
PUEDES VER: Madre de cantante Yuliana Perea pide cárcel para médico que la operó: “Nadie me va a devolver a mi hija”
Asimismo, sostuvo que el caso no amerita detención preliminar. "La imputación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio o una muerte causada sin intención", agregó.
Cantante Yuliana Perea murió tras someterse a una liposucción
La cantante, de 38 años, falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto). Durante la intervención habrían surgido complicaciones, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de la localidad donde murió.
Las autoridades pertinentes actuaron de inmediato y el médico John Casado fue detenido; pero ya se encuentra en libertad.
PUEDES VER: ¡Hasta siempre, Yuliana Perea! Cientos de seguidores acudieron al entierro de cantante de Iquitos
Madre de Yuliana Perea pidió cárcel para médico que la operó
La madre de la conocida cantante Yuliana Perea exigió cárcel para el médico que la operó. “Nadie me va a devolver a mi hija”, dijo la mujer, quien aún no acepta la muerte de la joven tras someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto).
La joven artista deja dos hijos en la orfandad, una joven de 19 años y un niño de 8. "Una chica tan sana, tan trabajadora. Ella tenía una vida muy linda, una familia. Nunca me he separado de mi hija", sostuvo la madre.