Perrita apuñalada en La Victoria se encuentra estable y recuperándose
Veterinarios han logrado curar con éxito las heridas del animal. Policía Nacional supervisó la intervención médica.
La perrita que fue apuñalada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) se encuentra estable y recuperándose de sus heridas, en una veterinaria de La Victoria. Agentes de la municipalidad de dicho distrito y de la Policía Nacional del Perú (PNP) supervisaron la intervención médica al animal.
"Hasta la veterinaria llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Apolo a verificar su estado", escribió el municipio, a través de su cuenta oficial en Twitter.
PUEDES VER: Víctor Santisteban: realizan reconstrucción de hechos de su asesinato en protestas contra Dina Boluarte
La agresión
Efectivos de la PNP indicaron que el agresor utilizó un arma blanca para atacar a la perrita, a la que había sacado con engaños de la vivienda en que se encontraba.
"Todavía se ha grabado para hacerle daño a su expareja. Tenemos lacrada el arma delictiva y el Ministerio Público ya ha tomado jurisdicción. Un hecho de este tipo puede significar hasta cinco años de pena privativa de la libertad. El sujeto ya está detenido y se realizan las investigaciones", agregó un agente policial.
Canales de ayuda para denunciar maltrato animal
- Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
- De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
- También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.