Soldado sufre quemaduras de tercer grado en cuartel de Tacna
Fiscalía investiga accidente en el cuartel Tarapacá. Joven sufrió descarga eléctrica en una habitación con cables de alta tensión.
Un militar sufrió quemaduras en el cuartel Tarapacá, en Tacna, el último lunes 21 de agosto. Se trata de Roger Adrián Arcata Rejas de 19 años, quien se habría electrocutado cuando realizaba labores de limpieza. El joven resultó con lesiones de tercer grado en el 15% de su cuerpo.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, el soldado relató que sufrió el accidente cuando limpiaba un ambiente del cuartel, con una escoba de metal. Ese lugar se denomina "caza fuerza" y es el área eléctrica de alta tensión de la citada base militar.
PUEDES VER: Incertidumbre gobierna la región Tacna
La descarga le provocó heridas en la pierna, brazo y mano. El personal militar lo trasladó al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue, en el que se quedó internado hasta después del mediodía de este martes 22 de agosto.
Posteriormente, la tarde de este martes 23, la víctima fue evacuada a Lima en una avioneta del Ejército para que sea atendido en el Hospital Militar.
Fiscalía investiga accidente en el cuartel Tarapacá
El caso es investigado por la Fiscalía. El suboficial responsable de la habitación caza fuerza no se encontraba en el lugar cuando el joven ingresó a limpiar. Sin embargo, daría su descargo ante la Fiscalía. El último lunes su abogado se presentó en el Hospital Hipólito Unanue.