La Molina: dictan cadena perpetua a hombre que raptó a niña de 8 años
Víctor Andrés Cano Merino secuestró a la menor en la puerta de su casa y la llevó a un centro comercial en el 2021.
El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Víctor Andrés Cano Merino, acusado de secuestrar a una niña de 8 años en La Molina el 21 de diciembre de 2021. El sentenciado raptó a la menor en la puerta de su casa y la llevó a un centro comercial.
PUEDES VER: ¡Cierran Tambo en La Molina! Local incumplía normas sanitarias y productos estaban mal conservados
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina presentó como medios probatorios los videos de la cámara de seguridad de la municipalidad que registraron el delito. De igual forma, consignaron las videocámaras del cine donde Víctor Cano mantuvo retenida a la menor.
PUEDES VER: Intento de feminicidio en La Molina: sujeto agredió a joven bailarina y la dejó postrada en cama
De igual modo, el despacho de la fiscal América Ayasta Saavedra presentó el testimonio de los familiares de la niña y el taxista que los condujo al establecimiento comercial. Estos y otros medios periciales, como la incautación de su computadora personal, fueron determinantes para acreditar los hechos.
Durante la investigación preliminar, Cano Merino, de 42 años, admitió que captó a la menor mediante redes sociales, en las que se hizo pasar por una persona de sexo femenino. Para su detención, el sujeto fue ubicado por la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.