Sociedad

Detienen a chofer que arrastraba a su perro Tilim con una camioneta en Apurímac

Un sujeto fue capturado por la Policía en Andahuaylas luego de que fuera sorprendido arrastrando a un can. El varón se encuentra detenido por crueldad animal.

Policías llegaron a rescatar al herido can Tilim. Foto: difusión Facebook
Policías llegaron a rescatar al herido can Tilim. Foto: difusión Facebook

Apurímac. El caso se registró en el distrito de San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas, donde fue detenido Jorge Pineda Quispe tras ser captado arrastrando varias cuadras a un perrito de nombre Tilim, de unos 6 años, que sería su mascota. El can fue trasladado por policías a una veterinaria para su atención. Se conoció que luego de vendarlo, ahora se encuentra estable.

De acuerdo a lo detallado por la Policía Nacional, el hombre fue detenido luego que los vecinos alertaran que Pineda Sosa arrastraba al can, el mismo que estaba atado con una soga de unos 3 metros a la tolva del vehículo. Por este motivo, el chofer ha sido denunciado por el delito contra el patrimonio, daños en su modalidad de crueldad con animales domésticos.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop