Áncash: compañías de bomberos presentan deterioro y falta de mantenimiento
En Áncash. Vehículos no pasan revisión pese a deficiencias en su funcionamiento.
Áncash. En el marco del megaoperativo de control al Gobierno nacional, la Contraloría General evidenció deficiencias de fiscalización interna relacionadas con la falta de mantenimiento en la infraestructura, vehículos y equipamiento de cuatro compañías de bomberos en la XIII Comandancia Departamental de Áncash.
Esta situación pone en riesgo la integridad física del personal que brinda el servicio de voluntariado y la atención oportuna de las emergencias.
El informe de Auditoría de Cumplimiento N° 031-2023-2-0337, cuyo periodo de evaluación comprendió desde enero del 2021 a diciembre de 2022, fue realizado a las compañías de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo N° 84 (Huaraz), Caraz N° 181, Salvadora Chimbote N° 33 y Comandante Ismael Pomar Iturrino N° 107 (Nuevo Chimbote).
PUEDES VER: San Miguel: bomberos logran controlar incendio de grandes proporciones en edificio de 5 pisos
Durante las inspecciones ejecutadas a las instalaciones de las cuatro estaciones de bomberos se alertó que la compañía de Huaraz presenta humedad en sus instalaciones debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales y antigüedad de la infraestructura.
Asimismo, en la estación de Caraz se observaron techos deteriorados y humedad en las paredes e instalaciones eléctricas precarias. En la compañía Salvadora N° 33 se detectaron fallas estructurales en las escaleras del segundo piso y pasillos.