Áncash: compañías de bomberos presentan deterioro y falta de mantenimiento
En Áncash. Vehículos no pasan revisión pese a deficiencias en su funcionamiento.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Áncash. En el marco del megaoperativo de control al Gobierno nacional, la Contraloría General evidenció deficiencias de fiscalización interna relacionadas con la falta de mantenimiento en la infraestructura, vehículos y equipamiento de cuatro compañías de bomberos en la XIII Comandancia Departamental de Áncash.
Esta situación pone en riesgo la integridad física del personal que brinda el servicio de voluntariado y la atención oportuna de las emergencias.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El informe de Auditoría de Cumplimiento N° 031-2023-2-0337, cuyo periodo de evaluación comprendió desde enero del 2021 a diciembre de 2022, fue realizado a las compañías de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo N° 84 (Huaraz), Caraz N° 181, Salvadora Chimbote N° 33 y Comandante Ismael Pomar Iturrino N° 107 (Nuevo Chimbote).
PUEDES VER: San Miguel: bomberos logran controlar incendio de grandes proporciones en edificio de 5 pisos

Durante las inspecciones ejecutadas a las instalaciones de las cuatro estaciones de bomberos se alertó que la compañía de Huaraz presenta humedad en sus instalaciones debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales y antigüedad de la infraestructura.
Asimismo, en la estación de Caraz se observaron techos deteriorados y humedad en las paredes e instalaciones eléctricas precarias. En la compañía Salvadora N° 33 se detectaron fallas estructurales en las escaleras del segundo piso y pasillos.






















