Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Gobernadora de Tacna niega denuncias y critica a Luis Torres

Liliana Velazco niega haber impulsado suspensión del Luis Torres. Afirma estar decepcionada de su exlíder.

Liliana Velazco dijo que renunció a Fuerza Tacna. Foto: La República
Liliana Velazco dijo que renunció a Fuerza Tacna. Foto: La República

La gobernadora de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, negó ser la autora del pedido que causó la suspensión de Luis Torres Robledo en el cargo de gobernador en junio pasado. Torres fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones a causa detención domiciliaria.

José Flores Guerrero, vicepresidente del movimiento regional Fuerza Tacna (que llevó a Torres a la gobernación y a Velazco a vicegobernación), mostró en un diario local una presunta carta notarial donde un estudio de abogados de Lima, le exigía a Velazco la suma de 50 mil dólares por asesorar dos audiencias de la suspensión del gobernador Torres Robledo.

Velazco señaló que Saúl Quintanilla, exgerente del gobierno regional, le presentó a Alejandro Quispe, padre del abogado que asumió la defensa de uno de los ciudadanos que solicitaron la suspensión. Sin embargo, negó que le propusieran promover la suspensión de Torres y cuando hubo insinuaciones, ella afirmó que rechazó esa posibilidad.

La gobernadora se mostró ayer indignada, anunció su renuncia a Fuerza Tacna y señaló que en los dos meses de gestión ha encontrado irregularidades en el gobierno de Torres las cuales denunciará ante la Fiscalía. Dijo estar decepcionada de su exlíder político.

"Yo sí creí en el señor Luis Torres Robledo, creía que era una persona como la veía, generosa, que trabajó por Tacna en sus tres gestiones, creo que sí fui ignorante, ignore muchas cosas que ahora conozco", declaró. Por su parte, el movimiento Fuerza Tacna, emitió una carta de expulsión para Velazco por deslealtad y traición.

Clave

Luis Torres debería retornar al cargo en setiembre cuando culmine su detención domiciliaria, la cual se origina en una investigación por presunta corrupción en su tercer periodo como alcalde de la provincia de Tacna.