'Maldito Cris': ¿quiénes serían sus sucesores en la banda criminal Tren de Aragua, según la PNP?
Tras el abatimiento de Christopher Fuentes Gonzales, otros hampones ocuparían su puesto en la jerarquía de la organización delincuencial de escala internacional.
Tras el abatimiento de 'Maldito Cris', el asesino del sereno de Surco, otros hampones extranjeros ocuparían los puestos jerárquicos en la organización criminal Tren de Aragua, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trataría de nuevos cabecillas que dirigen redes de proxenetismo en ciertos distritos de la capital, principalmente en San Juan de Lurigancho (SJL).
Estos dos delincuentes extranjeros fueron capturados durante un operativo policial en el búnker denominado Pantera Rosa. Los sujetos se resistieron al arresto y uno de ellos disparó 14 veces contra los efectivos de la PNP. El Gral. Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), sostuvo: "Esto nos hace entender que es gente muy violenta, que no les importa ultimar a personas civiles y policías".
Vladimir José González García, el 'Cachaquito'
Tras la muerte de Christopher Fuentes González, Vladimir González García, alias el 'Cachaquito', empezó a cobrar notoriedad cometiendo robos y extorsiones en las principales zonas del distrito de SJL. Con solos 23 años, ha sido reclutado por el Tren de Aragua para 'brindar seguridad'. Este malhechor disparó 14 veces contra los agentes policiales para evitar ser detenido.
'Cachaquito' delinque desde que tiene 17 años. A esa edad fue capturado en su país, Venezuela, en el estado de Sucre, por el delito de robo agravado, y años después, por hurto. Vladimir González ingresó de manera ilegal al Perú en el 2020 por la frontera de Ecuador. De acuerdo con la información de la PNP, este delincuente se sumó a la banda liderada por 'Maldito Cris' con presencia en Independencia y Los Olivos.
Luis Castaño Flores
Luis Castaño flores es otro de los bandidos integrantes de la banda criminal originada en Venezuela y expandida por Colombia, Perú y Ecuador. Este se incorporó a la banda delincuencial cuando la pareja de 'Maldito Cris', Wanda del Valle Bermúdez, inició sus planes para atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce).
Castaño Flores declaró a Latina en el momento de su intervención: "Estábamos reunidos en una plaza, fumándonos un cigarro, y escuché a un compatriota de mi nacionalidad que había visto un comunicado por WhatsApp (…). (Wanda) Estaba ofreciendo 40.000 dólares por la cabeza del señor. Yo lo había visto por la televisión. Ya se sabe quién es".