PNP descarta que terroristas hayan atentado contra comisaría y torre de alta tensión en La Libertad
Según las primeras hipótesis de la PNP, los mineros ilegales estarían involucrados en los actos ilícitos perpetrados en Pataz, La Libertad.
Tras el reporte de la explosión de un artefacto contra la comisaria rural de Retamas, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz (región La Libertad), la Policía descartó que un grupo de terroristas esté detrás de este atentado. Según el Comando de la III Macro Región Policial, a cargo del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, este hecho del 28 de julio habría sido originado por mineros ilegales, quienes son acusados de lanzar el detonante.
El agente policial precisó que el motivo de este ataque se habría registrado debido al trabajo que la PNP realiza contra la minería ilegal. “Acá hay gente que ha salido perjudicada debido a la operación policial, es por eso que están tomando represalias”, precisó.
PUEDES VER: Escuela de aviación demoró 24 horas en informar sobre accidente de avioneta Cessna en Trujillo
Recordemos que el hecho ilícito se registró entre las 2.00 a. m. a 3.00 a. m. del último viernes, y solo ocasionó daños materiales. Ninguno de los agentes que se encontraban en el interior de la comisaría fue herido.
Ríos Tiravanti dijo que el caso se viene investigando por efectivos especializados y que en las próximas horas se conocerá las identidades de los verdaderos responsables del atentado.