Sociedad

LAP se pronuncia tras video viral sobre servicios higiénicos en aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners aseguró que “la inclusión y el respeto por la diversidad son algunos de los pilares fundamentales del aeropuerto”. Ello, luego del reclamo de una ciudadana sobre el ingreso de personas trans en los baños. 

Olga Izquierdo publicó un video en sus redes sobre un reclamo que hizo al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
Olga Izquierdo publicó un video en sus redes sobre un reclamo que hizo al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se pronunció tras el reclamo de una ciudadana, identificada como Olga Izquierdo, por los servicios higiénicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los cuales permiten el ingreso de “toda persona con identidad femenina”. A través de un comunicado, indicó que “respeta el derecho fundamental a la igualdad” y que “en el Perú nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma o cualquier otra índole”.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que la orientación sexual, la igualdad de género y la expresión de género son categorías protegidas por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En ese mismo sentido, el Tribunal Constitucional ha señalado que existe un derecho a la identidad de género”, se lee en el documento compartido por LAP en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, la empresa recordó que la Defensoría del Pueblo considera que impedir el ingreso de una persona transgénero al servicio higiénico es una forma de discriminación. En ese sentido, señaló que “la inclusión y el respeto por la diversidad son algunos de los pilares fundamentales del aeropuerto”.

“La inclusión y el respeto por la diversidad es uno de nuestros pilares fundamentales como aeropuerto internacional. Por ello, desde el 2021, contamos con una Política de Diversidad e Inclusión que promueve el respeto, evitando y rechazando cualquier tipo de discriminación, deliberada o no intencionada, dentro y fuera de la organización”, añadió.

Además, señaló que la compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión para impulsar e implementar medidas que “permitan ofrecer un servicio de calidad con tolerancia y respeto”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de derechos de nuestros viajeros, usuarios y colaboradores”, manifestó.

Reclamo por servicios higiénicos en aeropuerto

La ciudadana Olga Izquierdo reclamó al personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por los servicios higiénicos de la zona de embarque internacional. La ciudadana grabó un video que difundió en sus redes sociales, en el que considera que las mujeres y niñas estarían en peligro debido a que los baños de mujeres tienen un aviso que señala que toda persona con ''identidad femenina'' puede hacer uso de ellos; es decir, que se incluye a las mujeres trans.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, la joven señaló que dicha medida del aeropuerto “vulnera la seguridad de todos", debido a que los baños de hombres cuentan con el mismo aviso.

Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno