Sociedad

Trabajador de EPS Marañón vive drama en EsSalud por grave enfermedad en la piel

Ayuda. Familiares de paciente alertan que desde hace un mes esperan hospitalización

Sin fin. Nueva denuncia de atención en el Almanzor Aguinaga. Foto: Carlos Vásquez.
Sin fin. Nueva denuncia de atención en el Almanzor Aguinaga. Foto: Carlos Vásquez.

Un paciente de 48 años cumplió ayer un mes en el área de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en la región de Lambayeque. Se trata de Elver Dávila Bustamante, trabajador de planta de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañón SA, procedente de la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Dávila Bustamante padece de una enfermedad dermatológica sin diagnóstico definido. Desde el último 26 de junio, esta persona espera acceder a una cama de aislamiento para tratar la enfermedad que le ha dejado heridas en todo su cuerpo. De igual forma, también hay retraso para saber la exactitud de la enfermedad por análisis de patología clínica.

“Desde el 26 de junio, así nos encontramos en un cuarto aislado del área de Emergencia. No entendemos la falta de celeridad en acceder a una cama de hospitalización”, señaló uno de los familiares del trabajador.

Desde el área de Imagen Institucional de EsSalud se confirmó que hoy llegan los resultados de patología clínica realizada al paciente, además se detalló una posible referencia del hombre a la ciudad de Lima para su tratamiento. Familiares rogaron por ayuda social al siguiente número, a nombre de la esposa Yeni Herrera Sánchez: 976942809.