Sociedad

Así fue el contrapunto de las bandas de los ejércitos del Perú y Chile por Fiestas Patrias

Con motivo de celebrar los 202 años de Independencia del Perú, las dos bandas interpretaron temas de sus nacionalidades. Actividad se retomó después de 2 años de suspensión. 

Bandas de los ejércitos de Perú y Chille realizaron contrapunto en el Centro Cívico de Tacna. Foto: composición LR/Liz Ferrer
Bandas de los ejércitos de Perú y Chille realizaron contrapunto en el Centro Cívico de Tacna. Foto: composición LR/Liz Ferrer

Las bandas de músicos de los ejércitos de Perú y Chile desarrollaron el tradicional contrapunto este 27 de julio en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, con motivo de celebrar los 202 años de Independencia del Perú. Participaron las delegaciones de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército peruano y de la Sexta División del Ejército chileno.

Las agrupaciones musicales intercambiaron temas musicales de sus nacionalidades junto a un grupo de danzarines. En el caso de los peruanos, el técnico de segunda y encargado de la banda nacional, Guillen Flores Wilmer, dijo que ellos interpretaron diferentes melodías. “Lo que nos identifica en Perú es la marinera. Es nuestra identidad cultural, interpretamos también otros temas del folclor nacional”, precisó.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, el capitán Héctor Burgos Campos, asesor de la banda de la Sexta División del Ejército de Chile, señaló que su delegación interpretó temas en homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de Chile. El militar aprovechó la oportunidad para saludar a Perú en la antesala de su aniversario patrio, el cual se recuerda este 28 de julio.

 Músicos se presentaron con sus danzarines. Foto: Liz Ferrer/La República

Músicos se presentaron con sus danzarines. Foto: Liz Ferrer/La República

 “Para nosotros es un agrado venir y entregarle nuestro saludo, nuestra música y nuestra danza, para que lo celebren en su día, para que lo disfruten. Muchas felicidades”, detalló.

¿Cuándo habrá otro contrapunto de bandas de Chile y Perú?

El contrapunto de bandas se desarrolló en Tacna después de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19. La actividad se repetirá el 18 de setiembre en la ciudad de Arica, por aniversario de Chile.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?