Carabayllo: motociclista fallece tras accidente contra 2 buses de transporte público
El joven iba a cumplir 23 años este miércoles 26 de julio.
Sandro Samuel Calixto Manrique, de 23 años, se dirigía a su centro de trabajo por la avenida Condorcanqui a bordo de su motocicleta cuando fue atropellado por un bus de transporte público de la empresa El Rápido. De acuerdo con la versión de sus familiares, el autobús venía a excesiva velocidad haciendo carrera con otros vehículos.
La víctima se desplazaba por la vía entre el bus El Rápido y otro perteneciente a la empresa La Encantada, que permanecía estacionado. Sin embargo, la unidad que venía a una alta velocidad lo impactó, arrollándolo y causándole la muerte. Hasta el momento, los conductores de ambos vehículos han sido detenidos: Jesús Fabio Rivera Rojas y Jorge Arnaldo Saavedra Celi.
"Aquí debería haber una cámara que mida el kilometraje. No es posible que mi sobrino tan joven se haya ido", manifestó el tío de Sandro a La República. Asimismo, afirmó que las autoridades no se han pronunciado hasta ahora sobre el accidente en esta zona, en la que los autobuses compiten por ganar pasajeros y transitan a una velocidad no permitida.
El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jesús Montesinos, informó que se vienen realizando las investigaciones del caso, que implica la aplicación de pruebas de dosaje etílico a los choferes de los buses de transporte público. Asimismo, el caso es llevado en la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial Lima Norte.
Sandro Calixto estaba de cumpleaños hoy, miércoles 26 de julio. Su padre, Samuel Manrique, mencionó que su primogénito llevaba alrededor de un año manejando su motocicleta que se había comprado.
Pronunciamiento de la ATU
La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se pronunció tras el accidente del joven motociclista en Carabayllo. "Con relación al accidente en que está implicado un bus de transporte público en Carabayllo, donde falleció un motociclista, la ATU lamenta lo sucedido, expresa sus condolencias a la familia de la víctima e iniciará las investigaciones del hecho", manifestó la entidad.
La ATU informó que el vehículo que originó la muerte de Sandro Calixto, cuya placa es ATT801, estaba autorizado de brindar el servicio de transporte público con SOAT vigente. Asimismo, el bus contaba con una multa de S/4.950 por estacionarse en la vía pública, así como tres multas de S/495.00 por incumplimiento de protocolos durante la pandemia de la Covid-19.